Siguenos en Facebook

lunes, 3 de junio de 2013

Libro Del Llanto A La Sonrisa - Alex Campos

PUBLICADO A LAS - Posted on 17:26 by Unknown

SINOPSIS

Mi vida es testigo de ambas escenas: hombres que construyeron sobre la arena y hombres que lo hicieron sobre la roca. Un principio simple: La arena es inestable, se la lleva el viento y el agua. La roca es firme, aunque sufre las embestidas de las tormentas, permanece y se sostiene en distintos climas emocionales.
En toda vida hay tempestades. No nos gusta, y eso todos lo sabemos, porque allí hay llanto. Pero también sabemos que quienes permanecen, llegan a ver el fin de las tormentas. No sucumben en ellas, más bien llegan a ver sonrisas.

Por eso escribo mi historia, porque sueño ver jóvenes que inteligentemente construyan sus vidas sobre la roca. Una raza de campeones que no sucumban a los problemas de la vida. Jóvenes que puedan escribir una historia que puede comenzar en el llanto pero llega a la sonrisa. Historias que no importa como empiezan pero sí como terminan.
Un comienzo poco prometedor

Mercedes Mora es el nombre de mi madre. Dios la escogió en su increíble sabiduría para traerme a este mundo. ¿Quién sería el padre? ¿A quién escogería Dios para completar su propósito? Llegó el día indicado en que ellos se encontrarían. Mi madre se encontraba haciendo fila en el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) para refrendar el certificado judicial con el fin de obtener un trabajo que solicitaba. Detrás de la ventanilla se encontraban cuatro hombres que miraban con asombro la belleza de aquella caleña. Decidieron echar suerte para ver quien la atendería.

Hoy sé que, aunque todo aparentaba ser a la suerte, obviamente Dios sí sabía quién sería mi padre. Su nombre es Pablo Campos. Él fue la persona que atendió a mi madre y ofreció llevarle los papeles a su casa. Fue allí donde comenzó una relación relámpago que terminó al mes en matrimonio...

¡Qué rápido! Muy poco tiempo para conocerse, pero, ¿qué los impulsó para esta pronta y loca decisión? Ellos no conocían a Dios... Le pregunté a mi mamá acerca de su veloz decisión, y me respondió que la razón más poderosa fue por despecho. Hacía muy poco que había terminado con un ex novio con el que tenía planes de casarse. La desilusión amorosa por la ruptura de aquel noviazgo fue lo que la arrojó a apresurar las cosas con mi padre. Hoy yo le llamo a esto «un clavo que sacó otro clavo». Todos sabemos cuán común es para muchos jóvenes tapar una mala decisión con otra. Económicamente no estaban preparados y mi mamá quería estar cerca de sus padres. Ambas situaciones, que suelen tener consecuencias muy negativas, son comunes en parejas jóvenes. No es cosa de descartar la fe. Pero vivir con los padres de la esposa porque ella quiere estar cerca de ellos suele hacer evidente que la pareja no entendió lo que Dios planeó para el matrimonio: que el hombre y la mujer deben cortar con el “cordón umbilical emocional” que los une con sus padres.

Pero no es por causa del destino ni de la suerte que en este mismo instante estemos respirando. Tenemos vida porque… ¡Dios quiso crearnos! Por esa razón nací un 10 de septiembre. Mis padres decidieron llamarme Edgar Alexander Campos Mora. No me acuerdo mucho de mis primeros años, pero lo que sí quedó marcado en mi mente fueron las fuertes peleas entre papá y mamá.
Para qué estamos hechos

Pero más allá de las tristezas por las que hayamos pasado o como haya sido nuestra infancia, tu vida y la mía tienen un propósito eterno. Desde el más allá Dios quiso que nosotros fuésemos personas de bendición. Cuando llama a Abraham, levanta a Moisés y escoge a David, está bien claro que lo que Dios quería era que fueran de bendición a las naciones. Algunos nos preguntamos muchas veces cuál es la voluntad de Dios para mi vida, pero el Apóstol Pablo lo dice claramente.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2.10.

La voluntad de Dios es que seamos de bendición a otras personas. Fuimos creados con ese propósito y todo lo que ponemos en práctica en nuestra vida debe estar orientado a bendecir a otros. Sé que esto, hoy puede sonar raro porque la sociedad nos ha enseñado a pensar solo en nosotros mismos. Pensamos, qué quiero hacer, qué voy a estudiar, a dónde quiero llegar y quién quiero ser, pero muy poco pensamos en otros cuando nos proponemos los pasos a seguir en nuestra vida.

Pero Dios quiere que eso cambie porque sus promesas se cumplen en nosotros cuando nosotros somos el cumplimiento de sus promesas en la vida de otros.

A eso se refiere con “buenas obras”. Algunos creen que buena obra es no decir malas palabras, no fumar, no bailar, no vestirse de determinada manera pero las verdaderas buenas obras según la Biblia tienen que ver con bendecir a los necesitados, ayudar a otros, cooperar con los que están cansados, salvarle el día a alguien que está angustiado, orar por los enfermos, ayudar a los pobres, presentarles el plan de salvación y tantas otras cosas que marcan una diferencia en el mundo.
Recuerda: Todo lo que hacemos debe tener el propósito de bendecir a otros. Si se levanta una raza de campeones que piense así, entonces la iglesia va a ser efectiva y las vidas de muchos van a cambiar del llanto a la sonrisa.


Formato Libro: PDF


Un testimonio violentamente honesto de lo que Dios puede hacer con una vida que estaba luchando contra viento y marea againg.

Alex Campos, habla bien conocido cantautor sobre su infancia y la adolescencia, sus batallas contra la enfermedad, el abandono, la muerte de uno de sus seres queridos, la falta de recursos y el rechazo.

¿Cuál es el proceso que Dios usa para dar forma a un sueño del joven? ¿Es posible alcanzar sueños imposibles y deseos si no parecen tener posibilidades? En este libro, Alex te llevará del llanto a la risa como Dios se lo llevó por el camino de los ensayos a un destino de triunfo.

Un libro desafiante e innovador que incluye un DVD con un concierto exclusivo para sus amigos y una guía para líderes juveniles que quieren ayudar a los jóvenes a superar su dolor.

Escrito por Alex Campos.

No Response to "Libro Del Llanto A La Sonrisa - Alex Campos"

Leave A Reply

TODAS LAS ENTRADAS

Advertisement